domingo, 3 de abril de 2011

No al maltrato animal

Aunque esta entrada se vaya un poco del tema que solemos tratar desde esta iniciativa ecologista, sí nos gustaría hablar del mismo para hacer ver cuál es nuestra opinión al respecto.

Desde hace unos días, Somos Parte está ayudando a http://www.noalmaltratoanimal.org/ para recoger firmas en contra del maltrato animal y, más concretamente, de los maltratadores. Creemos que es una buena iniciativa que dará una mayor importancia a los animales (a algunos) dentro de nuestra sociedad, y consideramos que un paso así no puede ser malo ante tal situación de desolación especista en la que nos encontramos.

No obstante, también queríamos dejar claro que, dentro de Somos Parte, esta iniciativa de firmas nos parece totalmente insuficiente. Recordemos que no estamos firmando en favor de un fin abolicionista, y que además estas penas se centrarían en los animales domésticos. Comprendemos que ellos deben de tener un trato especial, pero no menos especial que el de un cerdo que muere degollado en un gran almacén, o el de un toro que muere en una horrible plaza atravesado por una larga espada.

Nunca hemos creído que la solución de esto sea el castigo, sino la educación. Creemos que un endurecimiento del Código Penal hará que una persona tenga más miedo a la hora de ahorcar un galgo, pero no dejará de querer hacerlo al fin y al cabo. Es por esto por lo que pedimos a todos los que leáis esta entrada que llevar a cabo esta iniciativa de firmas no está mal, está bien, pero no deberíamos quedarnos ahí. Esperaremos a que este pequeñísimo paso (casi insignificante) nos de la suficiente moral y ánimos para poder afrontar otros retos, para hacer que los animales sean cada vez más parecidos a las personas en cuanto a sus derechos.

No me cansaré de decirlo: sois parte. Todos somos parte en el mundo donde vivimos, incluyéndoles a ellos. Nuestras células interactúan y se entienden, muchos se pueden alimentar de lo mismo que comemos nosotros. No somos tan diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario