domingo, 3 de junio de 2012

El hombre contra el tanque


Dicha imagen fue captada el pasado 5 de junio de 1989, por lo que pasado mañana cumplirá veintitrés años. Además de ser llamado "El Hombre del Tanque" también se le conoció como "El Rebelde Desconocido", o al menos eso dice nuestra querida Wikipedia. El caso es que su verdadero nombre era Wang Weilin, y digo era porque varias fuentes indican que dos semanas más tarde de su conocida actuación fue ejecutado de mala e injusta manera.

No hablaré de su vida cual periodista entusiasmado por plasmar algún dato respecto a una imagen que dio y sigue dando vueltas al mundo, no. Tan solo quería reverenciar su actuación contra lo que todos deberíamos actuar. La primera vez que la vi tendría yo unos trece años, y me creí lo primero que me contaron (que había muerto atropellado y aplastado por el tanque que tiene a pocos centímetros de su cuerpo) en vez de buscar la información por mi lado. Cuando la encontré me quedé aún más impresionado.

Wang Weilin, reconocido como una de las cien personas más influyentes de la historia. Todo un ejemplo, sin duda. Lo menos que podía hacer era concederle un pequeño homenaje en Somos Parte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario