miércoles, 17 de octubre de 2012

La sopa de plástico

Escribo esta entrada para todas aquellas personas que desconocen la existencia de una zona cubierta de desechos marinos en medio del océano Pacífico. Se trata un basurero de residuos con un tamaño de 1.400.000 kilómetros cuadrados (ahí es nada). Se descubrió en el pasado año 2009, aunque lleva formándose desde hace más de cincuenta años. Y sí, esta concentración ha sido provocada por las diversas corrientes marinas, pero nada hubiera sucedido de no ser por la mano del ser humano. A continuación adjunto el artículo subido por un particular a Wikipedia donde podréis leer más detalladamente lo que yo mismo os he adelantado.
 
 
Además, aquí tenéis un vídeo donde también nos explica con imágenes la creación de dicha isla de basura, el terrible impacto que causa en la fauna marina, y cómo partículas de la misma pueden a veces acabar en nuestro estómago.
 
 
Una nueva razón para echarse las manos a la cabeza.

2 comentarios:

  1. El tema de la sopa de plástico lo conozco desde antes de empezar la carrera;¡así que imagina!
    El problema de "la alta mar" es que,al contrario que las costas y el mar cercano,no pertenece a nadie; a ningún país, ergo no recae en nadie la responsabilidad legal de "mantenerlo en unos mínimos ecológicos". Supongo que es uno de los hechos que hace que nadie haga nada con la sopa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco estuve viendo algún vídeo respecto a que algunas Organizaciones Ecologistas intentaban recogerlo, pero entiendo que sin una aportación digna siquiera de mención. Supongo que tantos kilómetros cuadrados no podrán recogerse en un par de días, como aquel que dice.

      Muchas gracias por la información extra. =)

      Eliminar