martes, 8 de julio de 2014

Esta no es una despedida normal

Llevo meses meditando sobre estas últimas líneas. Quizá, para desentenderme del tema lo antes posible, pensaba que la mejor manera de despedir un proyecto que me ha dado tanto sería contar todo lo que había conseguido y nombrar con un tono de gratitud a todas aquellas personas que me han acompañado y apoyado en mi andadura. No sería fiel a mí mismo, y no lo sería porque creo que no debo de desperdiciarlas en algo tan común y pesimista como es despedir lo acabado. Lo acabado no se despide, pues siempre formará parte de uno mismo.

Al fin y al cabo esta iniciativa no debería de haberse llamado Somos Parte, y es principalmente ese el motivo por el que decidí no escribir más en la misma. Se debería de haber llamado, simple y llanamente, Mario, pues en ella he conseguido saciar mi curiosidad sobre el mundo del ecologismo, y sobre todo olvidar otros mundos que aún me interesaban más. Debo de reconocer que cuando se escribe, al igual que cuando se juega al baloncesto, tu atención y tu conciencia se centran en dicha acción, dejando escapar a las que ocupan tu mente cuando tu ser se encuentra desocupado. Lo cual supone cierta contradicción, lo sé, pero huir es algo a lo que ya me he acostumbrado.

Me agradezco a mí mismo estos más de tres años escribiendo sobre algo que a poca gente, excepto a mí, interesaba. Me gustó hacerme notar, en cierta forma tratar temas de actualidad con personajes públicos de primer nivel (o de segundo o tercero la mayoría de veces). Me enseñé a redactar de cara a posibles futuros proyectos en los que ya estoy pensando, me atreví a continuar con algo por cabezonería y tuve el valor de dejarlo cuando de verdad apareció un atisbo de hastío.

No es el primer proyecto que abandono, no creáis. Me he licenciado en esa ciencia. Tiene sus cosas buenas, pues ahora, en la silla de mi escritorio, me encuentro cerrando una puerta de mi vida más importante de lo que hasta yo pensaba y lo tomo con naturalidad. Caray, dije que esto no trataría sobre el Medio Ambiente y me encuentro ahora hablando de lo natural. Sin duda he conseguido involucrarme con el 'todos por todos' que arengué en mi primer artículo.

La página se mantendrá abierta como recuerdo para quien alguna vez sienta la necesidad de visitarla, aunque la mayoría sabemos que hablamos sobre todo de mí mismo. No lo niego, creo que es algo de lo que puedo y podré presumir en un futuro.

Pero es mío. Es ideal y real, como bien le enseñó el discípulo Aristóteles a su maestro Platón, aunque este jamás llegara a leerlo. Lo ideal se encuentra dentro de lo real, y para mí esto es ideal. Creedme, ahora mismo también lo convertiré en real.

Un abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. Lo siento. Siento que te vayas, porque gracias a tu página he aprendido mucho, pero sobre todo lo siento porque me siento responsable. Gracias al RSS llevo meses leyendo todas tus entradas, pero hasta hoy jamás había escrito un comentario. Tal vez no sentir que había alguien detrás, leyendo, puede haber sido en parte lo que te ha llevado a abandonar. Si es así, lo siento mucho. E incluso aunque no sea por eso, aunque sean motivos completamente diferentes los que te llevan a cerrar, creo que era mi obligación darte por una vez las gracias por todas las veces que debería haberlo hecho y no lo hice. Así que gracias, y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo/a, de veras. En absoluto el motivo ha sido porque hayan faltado lectores/as. De hecho la página tenía más de mil visitas cada mes. Aún así agradezco tu comentario y que por fin te hayas atrevido a saludar. Desde luego es un gran honor para mí que hayas seguido lo que escribía. Un abrazo y de nada, soy yo quien debe de agradecer de nuevo tus palabras.

      Eliminar
  2. Desde el anonimato te digo que eres un fenómeno.
    Algo que se hace con tanto esfuerzo y dedicación merece todo el respeto del mundo y ésto ha supuesto un trabajo, no siempre reconocido, pero árduo a todas luces.
    Todos estamos muy orgullosos de tí. Y sólo una cosa más, nunca te desanimes. Ese entusiasmo y tesón te llevará lejos en una vida que, sin duda, te reserva cosas increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. Agradezco mucho tus palabras, amigo/a. A uno no le llaman fenómeno todos los días, y desde luego no me esperaba este apoyo en mi última entrada. Espero que sí, que la vida me depare muchas cosas bonitas, al igual que espero que para ti también las guarde. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Animo Mario!! No siempre todos los proyectos buenos salen para delante... pero que sepas que algunos si que te leiamos!! Espero que al menos esta decision sea para emprender un nuevo proyecto mejor o que al menos, en estos momentos, te motive más. Un abrazo muy muy fuerte!! (Maria G)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Desde luego desconocía que tú también me leías. Es una gran noticia. De veras que con esta última entrada me estoy llevando muchas sorpresas. Muchas gracias por tus palabras. Ojalá podamos charlar pronto y mantener un buen debate sobre ecologismo e ideología, como antaño.

      Eliminar
  4. Mucha suerte con tus nuevos proyectos, y un placer haber podido participar de alguna forma en este.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no me esperaba este comentario, Roberto. Siempre fue un placer pensar que había aprovechado esta iniciativa entrevistando a una persona como tú. De hecho fue una de las entrevistas más seguidas y comentadas debido a su interesante contenido. Te agradezco tus palabras, y estoy seguro de que el futuro nos brindará esa charla que lleva tiempo haciéndose de rogar. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. y yo descubro tarde este maravilloso blog, así que solo puedo decirte: cuanto siento que hayas tirado la toalla, gracias por tu enorme e inteligente trabajo, espero que a pesar de todo lo leas, no sé si 4 pelagatos merecemos la pena, o si ahora los blogs ya no son lo que eran, hay medios más rápidos, como el facebook que quizás te permitirían alcanzar a más gente, piénsalo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da cierta rabia el hecho de poder recibir este tipo de mensajes tan bonitos y no saber de quiénes provienen. El caso es que no solo a ti, amigo/a, sino a cualquiera que le apetezca continuar charlando sobre la Ecología u otros temas me gustaría facilitarle mi dirección de correo electrónico personal: rubiano.mario@gmail.com. Espero que a través de la escritura podamos intercambiar unas a priori muy interesantes opiniones.

      Respecto a lo que comentas del Facebook siento no estar de acuerdo con justificar su escritura allí por el alcance mediático, pues me parece un medio demasiado impersonal donde tus líneas pueden ser mezcladas con noticias de muy diferente índole. Que no cuenten con que continúe por allí, o al menos de la misma manera que en un blog. Como a ti, me encantan este tipo de espacios.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar