domingo, 19 de febrero de 2012

Lo que España no ve

A falta de tan solo unas horas para la primera manifestación contra el Gobierno que ganó las Elecciones Generales el pasado 20N, uno se para a meditar las razones que nos han llevado a esta situación.

Tras una Reforma Laboral que reduce a la mínima expresión los derechos de los trabajadores, el Partido Popular se escuda argumentando que ella favorecerá la creación de empleo para los más jóvenes y para los desempleados de larga duración.

Curiosa resulta la reacción del principal partido de la oposición, el PSOE, quien critica dichos recortes cuando en los últimos coletazos de su anterior legislatura aprobó en Consejo de Ministros una Reforma Laboral que, aunque no en tan gran medida, también los reducía. Ante aquella reforma el PP declaró que "se realizaban los mayores recortes sociales en la historia de nuestra democracia". Y es que la contradicción siempre ha imperado en la política española.

En su programa electoral, el actual Gobierno criticaba constantemente las políticas antisociales del PSOE, pero una vez tomaron el poder, y llevando únicamente cuatro meses en el mismo, han demostrado de sobra que sus medidas serán aún más duras. Hasta sus propios votantes se preguntan qué ocurre, mientras todos miramos de reojo a unos sindicatos que quizá no lleven a cabo las acciones esperadas.


Por estos motivos, por esta inestabilidad social, Somos Parte insta a todos sus lectores a salir a la calle mañana domingo día 19/02/2012. Insta a manifestarse por unos derechos con un futuro oscuro. Pero sobre todo insta a conocer las grandes verdades que los políticos nos ocultan, insta a conocer lo que España no ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario