domingo, 24 de marzo de 2013

Embalses.net

Se llama embalse a la acumulación de agua producida por una obstrucción en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce. Los mismos se pueden crear de forma natural o artificial, por la mano del ser humano.
 
Semanalmente a través de Facebook y de Twitter leeréis que publico cuál es el estado de los pantanos y de los embalses en el territorio nacional. Dicha información, como no podría ser de otra manera, la extraigo de una página web. O mejor dicho: dicha web me envía la información a mi correo electrónico personal. Os recomendaría entrar debido a lo fiable de sus datos.
 
 
 
La importancia de los embalses en nuestra actual sociedad es crucial. Gracias a ellos obtenemos energía eléctrica, muchos de nuestros bosques se mantienen con vida, podemos apagar los incendios forestales que lamentablemente se producen en los mismos, realizamos deportes acuáticos y, lo más importante de todo, nos abastecen de agua potable para nuestras necesidades diarias. El agua se traduce en salud, y numerosos estudios cifrán en 75% el dato más fiable sobre por cuánto agua está compuesto nuestro cuerpo.
 
El agua es la principal impulsora de la vida, y no solo nuestra, sino también la de toda la Naturaleza. Creo que son suficientes razones como para que controlemos su consumo y su derroche.
 

6 comentarios:

  1. Información de suma importancia para nuestro futuro!

    ResponderEliminar
  2. los embalses son muy importantes porque atraves de ellos contamos con suficiente agua potable para realizar nuestras actividades y necesidades ademas nos evita el despilfarramiento de agua obtenemos energia, y gracias a ellos nos maqntenemos con vida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti pude terminar una tarea muchas gracias!!!

    ResponderEliminar