viernes, 12 de agosto de 2011

Lo nocivo renta

En su origen se utilizaba para una combustión localizada a pequeña escala, pero el carbón se convirtió en la mayor fuente de energía gracias a la sustitución del carbón vegetal por el coque, y a la difusión de la máquina de vapor.


A finales del siglo XIX la mayoría de los países europeos y norteamericanos habían llevado a cabo la transición de la madera al carbón. A lo largo del siglo XX los hidrocarburos sustituyeron al carbón en la calefacción doméstica, en los medios de transporte y en la producción industrial, y la explotación de carbón se redujo o desapareció en un buen número de países de Europa.

Pero China, Estados Unidos y la India han experimentado un crecimiento ininterrumpido de su producción, siendo la primera la que ocupa la primera posición. El carbón suministra principalmente dos actividades: la producción de electricidad y la siderurgia. En la primera de ellas constituye su fuente más grande a escala mundial. Además, si tenemos en cuenta las enormes reservas del metal como combustible, el uso del carbón podría aumentar, frenado sin embargo por los imperativos de protección del Medio Ambiente.

En el pasado año 1900, el carbón proporcionaba en torno al 95% de la energía primaria comercial (exceptuando la leña). El uso del petróleo y del gas ha reducido este porcentaje a un 25% a finales del siglo XX, pero la producción no ha dejado de aumentar. En vista de las enormes reservas de este combustible y de la creciente demanda de energía, el consumo de carbón podría incrementarse a pesar de sus efectos negativos sobre el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario